Los síndromes de Ehlers-Danlos son un grupo de enfermedades que afectan al tejido conectivo, que se encuentra en la piel, huesos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y otros órganos, teniendo un papel fundamental en estos .
Los signos y síntomas del síndrome varían según el tipo de síndrome de Ehlers-Danlos, y van desde alteraciones en articulaciones a problemas muy graves.
La mayoría de los tipos tienen articulaciones que se pueden mover más de lo normal (hipermovilidad), principalmente en el tipo llamado síndrome de Ehlers-Danlos tipo hipermóvil (SED tipo III).
Muchas personas con SED también tienen una piel muy elástica y frágil.
Algunos tipos del síndrome, principalmente el tipo vascular (que puede provocar la rotura de las paredes de los vasos sanguíneos, los intestinos o el útero, además de complicaciones graves en el embarazo) y tipo cifoscoliosis, pueden tener problemas tan graves que pueden ser mortales.
El síndrome de Ehlers-Danlos puede ser causada por mutaciones en diferentes genes . La forma de herencia varía según el tipo.
No tiene cura por el momento. El tratamiento depende de los problemas que se presenten y puede incluir fisioterapia y fármacos.
¿De dónde proviene el nombre?
En 1899, el Dr. Edvard Ehlers presentó un caso; y en 1908, el Dr. Henri Alexander Danlos presentó otro caso ante la misma sociedad parisina de Veneorología y Dermatología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario