SARA GEURTS, LA MODELO ESTADOUNIDENSE DE 26 AÑOS QUE PARECE DE LA TERCERA EDAD

SARA GEURTS, LA MODELO QUE SUFRE EL SED
  • "Cuando cumplí los 22 años empecé a ver mi cuerpo como algo único. Me entristece haberme sentido fea en algún momento", afirma.
  • "Conocerás a gente que se sentirá intimidada por ti. Eres diferente y la gente no sabe cómo reaccionar o cómo aceptar a alguien que simplemente no sigue a la masa. No están acostumbrados a ver a alguien que no trata de encajar, así que en lugar de reforzar su singularidad, van a tratar de hacer que te sientas como si fueras un extraño. Te ofrezco este consejo: Que se fastidien".


Sara Geurts es una joven modelo de 26 años que debido al Síndrome de Ehlers-Danlos su piel parece la de una mujer mayor, flácida y llena de arrugas.
Geurts explica que su piel siempre ha sido su mayor inseguridad, pero ahora cree que es lo más bonito de su cuerpo. La joven sufre dermatoparaxis y cuando era pequeña recuerda que se cubría con ropa para no parecer una "niña vieja". 

Su objetivo ahora es alterar los estándares de belleza. Su vídeo en Youtube ya acumula más de dos millones de visualizaciones. Incluso, cuenta con más de 7.200 seguidores en Instagram, red social en la que deja mensajes para que todos se sientan bien con su cuerpo.


9 comentarios:

  1. Me ha parecido una noticia original con fotos impactantes que demuestra los transtornos de la imagen corporal que pueden padecer estas personas.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes las fotos. Una imagen vale más que mil palabras

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho un caso verídico traido como ejemplo gráfico de este síndrome. No lo conocía y valoro mucho que se dé igual importancia al estado emocional del paciente y como a los posibles tratamientos que proliferen en la vasta investigación que resta por hacer. Sugiero como mero comentario que la tipografía se aumente cuando se hagan blogs u otras webs de parecida índole.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea la de traer un caso real para ilustrar el impacto psicológico y estético de la enfermedad. Todo el blog está genial, enhorabuena a todas.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son verdaderamente llamativas. Muchas veces no pensamos en el efecto psicológico que estas enfermedades, particularmente las poco conocidas, pueden tener en los pacientes.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante el hecho de romper los estándares de belleza en el mundo de la moda y en general.
    Una historia que merece su atención.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta historia! Está genial que una modelo de a conocer la enfermedad. Así nos ayuda a entender que estar enfermo no debe ser una vergüenza para nadie, y que debemos romper los estándares de belleza que tanto perjudican a nuestra sociedad.

    ResponderEliminar